El Hombre Rama


¡Queda tan poco para la Navidad!

Es una de mis festividades favoritas (después de Halloween y las fiestas Patrias Chilenas jeje). ¡Creo que lo que más disfruto de la Navidad es la espera! Y este año con los Cuento de Adviento la espera ha sido particularmente entretenida :)

Uno de los últimos cuentos que les traigo en video es "El Hombre Rama". A este cuento le tengo un cariño extra, pues lo traduje desde cero. El cuento es en verso, por lo que fue un reto hacer que todo rimará, de hecho tuve que pedir ayuda a mi mentora de la Universidad, que con muuucha disposición me ayudó a revisar todo el cuento y creo que la traducción nos quedó muy linda y fiel al tono original con el que Julia Donaldson creó a este simpático personaje. 

El Hombre Rama es, básicamente, un viaje del héroe para niños. Coincidentemente mi mentora fue mi profesora de Literatura Antigua porque lo que el viaje del héroe -y La Odisea- fue una de las primeras cosas que aprendí sobre la literatura clásica. 

¡Y vaya viaje que es! 

"El Hombre Rama vive en la casa del árbol hueco, con su amada la Mujer Rama y sus hijos que van de juego en juego."

Pero un día, el Hombre Rama es secuestrado por un perro travieso que quiere jugar. Las cosas van de mal en peor a medida que animales y humanos llevan al Hombre Rama cada vez más lejos de casa. Las estaciones cambian y el Hombre Rama está solo y perdido cuando comienza a perder la esperanza… hasta que un hombre que bajaba por la chimenea se queda atorado. ¿Podrá ayudarlo a volver a casa?

Es un cuento que te eleva el alma (a mi por lo menos), que te hace sentir todo lo que siente el Hombre Rama cuando su vida da un vuelco y se ve alejado de su familia contra su voluntad. ¡Y el final! Bellísimo. 

Bueno, no les sigo dando la lata, y los dejo con el Hombre Rama en Español: 


Si quieres la versión digital en PowerPoint la puedes adquirir aquí.

¡Espero que disfruten del Hombre Rama tanto como yo!

Información de contacto

También puedes dejarnos un mensaje por cualquier de nuestras redes sociales o en nuestro whatsapp: +56920051909

[ + ] Parque Lo Gallo 3894,
8220918 Santiago
Metropolitana, Chile